Newtral


Teodoro García Egea: «Hemos visto que RTVE llamaba mequetrefe al líder de la oposición, Pablo Casado»
Siguiente

Teodoro García Egea: «Hemos visto que RTVE llamaba mequetrefe al líder de la oposición, Pablo Casado»

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha denunciado que Radio Televisión Española ha llamado ‘mequetrefe’ a Pablo Casado, presidente el Partido Popular y líder de la oposición. Esta afirmación es ENGAÑOSA.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado este miércoles durante su visita a Sevilla que Radio Televisión Española ha insultado a Pablo Casado, presidente del Partido Popular y candidato a presidente en las próximas elecciones del 28 de abril, llamándolo ‘mequetrefe’.

La problemática ha surgido a raíz de un vídeo emitido por el Canal 24 Horas el pasado 1 de marzo en la sección ‘De qué hablan las redes’, un espacio destinado a recopilar los tuits y vídeos más virales que circulan por la red. En la sección, que se encuentra dentro del informativo, el equipo de noticias seleccionó un vídeo realizado por un doctorado en la Universidad de Pensilvania, Jaume Gelabert, en el que denunciaba lo difícil que es conseguir el doctorado y las diferentes pruebas y exámenes a los que hay que enfrentarse para conseguirlo. En el vídeo, que consiguió más de 20.000 visitas en pocas horas, Gelabert termina dirigiéndose a Casado: «Me llamo Jaume Gelabert y me doctoré en el año 2004 en esta universidad. Y tú, Pablo Casado Blanco, eres un fraude y un mequetrefe».

Ese mismo día, el Canal 24 horas publicó un tuit en su cuenta disculpándose por haber seleccionado ese contenido y justificó su decisión en la «viralidad» del mismo,  un aspecto fundamental del espacio ‘De qué hablan las redes’.

 

 

Ningún periodista de RTVE descalificó al líder de la oposición en ningún informativo ni espacio. El insulto procedía de una cuenta personal en una red social que la televisión pública seleccionó por su viralidad para una sección de su informativo. Las declaraciones de Teodoro García Egea son ENGAÑOSAS.

 

 

Relacionados

Más vistos

Siguiente