Teodoro García Egea: “España está en recesión”

"España está en recesión"
Tiempo de lectura: 2 min

El secretario general del PP ha comparecido este lunes en rueda de prensa tras la primera reunión del nuevo Comité de Dirección diseñado por Pablo Casado en julio. En ella, Teodoro García Egea ha resaltado lo negativo de los datos de desempleo del mes de julio, conocidos ese mismo día.  El dirigente popular considera consecuencia de una mala gestión de Pedro Sánchez. En esta línea ha asegurado:Su gobierno se hunde. España está en recesión. Está entrando en una deriva peligrosa”. 

El director de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), Ángel de la Fuente, explica que un país está en recesión económica cuando «registra dos trimestres consecutivos de caída del Producto Interior Bruto (PIB)«. En el caso de España, esto no ocurre desde el cuarto trimestres de 2013, cuando el PIB creció un 0,3%. Desde entonces, nuestro país ha acumulado cifras positivas un trimestre tras otro, como se refleja en el gráfico con datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

Newtral se ha puesto en contacto con el PP para conocer en qué asienta Teodoro García Egea su afirmación, pero 48 horas después de realizar la consulta todavía no habíamos obtenido respuesta por su parte.  

Con los datos del INE, la declaración del secretario general del PP de que “España está en recesión” es FALSA. 

Fuentes

¿Has visto/oído una frase de Teodoro García Egea que te ha sonado falsa o engañosa?

Escribe aquí y la verificamos

Participa

Esta es nuestra metodología de trabajo. Después del proceso de verificación, y en función de los datos, otorgamos una de estas categorías:

Valoración
Falso

La afirmación es falsa

Valoración
Engañoso

La afirmación contiene datos correctos pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa.

Valoración
Verdad a medias

La afirmación es correcta, aunque necesita aclaración, información adicional o contexto

Valoración
Verdadero

La afirmación es rigurosa y no falta contexto ni datos adicionales significativos.