Telefónica está investigando la posibilidad de que se haya producido una filtración de datos de alrededor de 120.000 usuarios y empleados de la compañía a través de internet, tras haber recibido un aviso de la plataforma digital de ciberseguridad, HackManac.
- Según han confirmado desde Telefónica a Newtral.es, la empresa está investigando “la legitimidad de esta información” y si realmente se ha producido esta brecha de seguridad en su registro de datos online.
Lo esencial. La plataforma HackManac anunció este martes a través de X que había detectado una potencial filtración de datos en Telefónica, después de que un usuario de un foro de hackers ofreciese la venta de una base de datos con más de 2,6 millones de registros pertenecientes a la compañía española, supuestamente recabados el pasado mes de marzo.
- La información filtrada contendría direcciones físicas, nombres completos, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de aproximadamente 120.000 clientes y empleados de Telefónica.
- En el mensaje publicado en el foro de hackers el usuario afirmaba que ha puesto a la venta la base de datos supuestamente robada debido a que no tiene utilidad para él. “Pero seguro que para alguien sí”, añade.
HackManac apunta que, pese a que aún no se ha confirmado ni desmentido la veracidad de la información publicada por el usuario que asegura contar con datos de Telefónica, recomienda a los clientes de la operadora que tengan cuidado con posibles intentos de phishing.
- Telefónica
- HackManac
0 Comentarios