La AESAN advierte a los alérgicos a la leche, avellana o soja de un error en el etiquetado de unas tabletas Milka

tabletas Milka
Fuente: Shutterstock
Tiempo de lectura: 2 min

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido este jueves 10 de agosto un aviso dirigido a personas alérgicas o intolerantes a la leche, avellana o soja sobre la presencia de ingredientes no etiquetados en español en un lote de tabletas de chocolate de la marca Milka. Una advertencia que no aplica para el resto de la población, que podrá consumir el producto con normalidad.

Publicidad

[La AESAN investiga la posible relación entre varios casos de botulismo y la tortilla de patata envasada de una productora española]

Alerta alimentaria en tabletas de chocolate Milka 

Este aviso de la AESAN se refiere al lote OOV0432741 de la tableta de chocolate ‘Milka Mmmax Luflée Caramel’, habitualmente comercializada en España como ‘Milka Mmmax Bubbly Caramel’, con fecha de caducidad del 6 de abril de 2024 y peso de 250 gramos.

Según indica la AESAN, el producto con ausencia de etiquetado en español habría sido distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Cantabria, Madrid y Comunidad Valenciana, aunque no descartan que pueda haber llegado a otros puntos del país.

En ese sentido, como medida de precaución, recomiendan a las personas alérgicas o intolerantes a alguno de sus ingredientes de este producto, que se abstengan de consumirlo. 

Por su parte, Milka, que pertenece a la compañía Mondelez International, ha indicado que han detectado, debido a un error en el envasado, que se ha utilizado en algunas unidades del lote un envoltorio correspondiente a los mercados de Hungría, República Checa, Eslovaquia, Alemania y Austria, en lugar del correspondiente al mercado de España.

Publicidad

Esto ha provocado que en estas tabletas de chocolate no aparezca el etiquetado en español y han confirmado que ese lote es el único afectado. Igualmente, recalcan que las tabletas cumplen con las normas y estándares de calidad y seguridad, pero como no está etiquetado en español, no sería fácil reconocer los alérgenos.

Asimismo, desde Milka informan de que si se desea devolver el producto o solicitar alguna aclaración sobre la incidencia, se puede contactar con el Servicio de Atención al Consumidor de la compañía en el teléfono 900 963 248 o a través de un formulario de contacto

Fuentes
  • Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan)
  • Milka
Publicidad

0 Comentarios

Ya no se pueden publicar comentarios en este artículo.