La Dirección General de los Mossos d’Esquadra ha suspendido de empleo y sueldo de forma cautelar a dos de los tres agentes detenidos por presuntamente ayudar a huir al expresident de Cataluña y líder de Junts, Carles Puigdemont, en su visita a Barcelona el pasado 8 de agosto para la sesión de investidura de Salvador Illa. Así lo confirma el Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña a Newtral.es.
- Los Mossos d’Esquadra indican a este medio que por el momento no se ha podido suspender de trabajo y sueldo al tercer agente implicado porque está de baja.
Contexto. Los Mossos detuvieron el pasado 8 de agosto a tres agentes. Están acusados de proteger y ayudar a Puigdemont a huir pese a que sobre él pesa una orden de detención emitida por el Tribunal Supremo. Sin embargo, tras pasar a disposición judicial, estos quedaron en libertad.
- Uno de los agentes de los Mossos d’Esquadra detenidos y suspendidos es el propietario del vehículo con el que huyó Puigdemont, aunque en su caso alegó que prestó el coche a una amiga que iba en silla de ruedas y era la mujer que conducía cuando el expresident logró fugarse sin ser detenido, afirma EFE.
La nueva cúpula de los Mossos. Tras la fuga de Puigdemont, el Govern ha remodelado la cúpula de los Mossos y ha nombrado a Josep Lluís Trapero nuevo director en sustitución de Pere Ferrer y a Miquel Esquius comisario jefe en sustitución de Eduard Sallent, entre otros cambios.
- Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña
- Mossos d’Esquadra
- La Sexta
- Tribunal Superior de Justicia de Cataluña
- Agencia EFE
0 Comentarios