Susana Díaz, sobre el Gobierno de Andalucía: “Han quitado 700 maestros este año en la oferta pública de empleo”

"Han quitado 700 maestros este año en la oferta pública de empleo"
Tiempo de lectura: 2 min

Esta afirmación es VERDADERA. El anterior Gobierno se comprometió con los sindicatos a convocar 4.500 plazas y el Ejecutivo de Juanma Moreno ha ofertado 3.800.

Susana Díaz ha repasado este sábado en laSextaNoche la gestión de Juanma Moreno desde que fuera investido presidente a principios de año. En el ámbito de la Educación ha criticado la oferta de empleo público aprobada por el actual Ejecutivo: “Han quitado 700 maestros este año en la oferta pública de empleo”.

El Consejo de Gobierno aprobó la convocatoria de una oferta de 3.800 plazas para el cuerpo de maestros: 2.500 plazas se corresponden con el plan de estabilización de empleo temporal, 290 a unas autorizadas en 2017 y 1.010 con la tasa de reposición, que pasa a situarse al 65%.

En total, cerca de 3.800 plazas y no las 4.500 que el Ejecutivo presidido por Susana Díaz se comprometió a convocar con los sindicatos en 2019 en el marco de la Mesa Sectorial.  Así lo expresaba recientemente Comisiones Obreras (CC.OO): “La Consejería de Educación del anterior gobierno había adquirido el compromiso con las organizaciones sindicales, con representación en Mesa Sectorial, de una oferta aproximada de 4.500 plazas en total para las oposiciones de 2019 (2.500 plazas de la tasa de estabilización y 2.000 plazas de la tasa de reposición)”.

Con esto, la afirmación de Susana Díaz de que el Gobierno andaluz “ha quitado 700 maestros este año en la oferta pública de empleo” es VERDADERA.

Fuentes

  • Referencias Consejo de Gobierno
  • Comisiones Obreras
¿Has visto/oído una frase de Susana Díaz que te ha sonado falsa o engañosa?

Escribe aquí y la verificamos

Participa

Esta es nuestra metodología de trabajo. Después del proceso de verificación, y en función de los datos, otorgamos una de estas categorías:

Valoración
Falso

La afirmación es falsa

Valoración
Engañoso

La afirmación contiene datos correctos pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa.

Valoración
Verdad a medias

La afirmación es correcta, aunque necesita aclaración, información adicional o contexto

Valoración
Verdadero

La afirmación es rigurosa y no falta contexto ni datos adicionales significativos.