El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes 25 de julio publica una convocatoria de subvenciones del Ministerio de Agricultura destinada a entidades estatales de mujeres rurales en el ámbito nacional para 2023. Son 500.000 euros en total que se repartirán entre las beneficiarias para realizar actividades para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural.
Quiénes pueden ser beneficiarias de las subvenciones para entidades de mujeres rurales
El documento de la convocatoria recoge que la ayuda está destinada a las entidades estatales asociativas de mujeres rurales. En concreto, son para la realización de actividades «específicas» para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural. Las temáticas son las siguientes.
- Emprendimiento e incorporación de las mujeres en la actividad económica del medio rural. Lo que incluye el fomento de ideas innovadoras de negocio y la eficiencia en la gestión.
- Acceso a las oportunidades que ofrecen las ayudas públicas como la Política Agraria Común (PAC) o los programas de desarrollo rural, y a oportunidades de financiación privada y colaboración público-privada.
- Difusión de la titularidad compartida de las explotaciones agrarias y las potencialidades de la agricultura familiar.
- Acceso de las mujeres a los órganos de gobernanza de las organizaciones profesionales agrarias y cooperativas.
- Acceso y uso de las nuevas tecnologías aplicadas por mujeres en el medio rural.
Cada entidad tendrá que presentar un proyecto en el que se aborden al menos tres de los puntos anteriores y las solicitudes se pueden presentar en un plazo de 40 días hábiles a partir de este miércoles 26 de julio.
Hasta 35.000 euros por encuentro: Agricultura pagará en función del número de asistentes
Las cuantías de la subvención para las entidades de mujeres rurales están estipuladas en función del tipo de encuentro que se organice, que pueden ser nacionales, jornadas presenciales o jornadas virtuales.
Por ejemplo, si son encuentros nacionales, Agricultura pagará por asistente, hasta un tope de 35.000 euros que va en función del número de asistentes. Mientras que si se trata de un encuentro telemático serán 300 euros por jornada.
- Boletín Oficial del Estado (BOE)
0 Comentarios