Correos ha admitido un total de 57.726 solicitudes de voto por correo de cara a las próximas elecciones autonómicas del País Vasco que se celebran el próximo 21 de abril, según un comunicado al que ha tenido acceso Newtral.es. Esta modalidad de voto ha sido elegida por el 3,37% del total de los electores que residen en la comunidad.
- El plazo para solicitar el voto por correo de cara a los comicios autonómicos ha acabado a la medianoche de este jueves 11 de abril al viernes. De las 57.726 peticiones admitidas, 51.244 se registraron de forma presencial y 6.482 de forma telemática a través de la web de Correos.
Un dato. El número de solicitudes de voto por correo para estas elecciones al Parlamento del País Vasco ha descendido en un 53,9% respecto a los datos de los últimos comicios autonómicos celebrados durante la pandemia de 2020, en los que se registraron 125.263 peticiones.
- Sin embargo, las cifras de este 2024 han aumentado en un 10,6% en comparación a las elecciones de 2016, para las que se obtuvieron 52.188 solicitudes.
Envío de documentación. Este 12 de abril ha finalizado el plazo para solicitar el voto por correo y ahora es Correos quien enviará la documentación a los electores, una vez que le sea remitida por parte de las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral en el País Vasco.
- El personal de Correos intentará entregar esta documentación en mano al propio destinatario al menos dos veces y si no lo consigue dejará un aviso para que vaya a recogerla a una oficina postal. En ese caso, el votante tendrá que identificarse en las oficinas de Correos mediante el DNI, pasaporte o permiso de conducir para poder depositar la papeleta con su voto.
Fecha límite para votar. El ciudadano que haya solicitado el voto por correo tiene de plazo hasta el próximo jueves 18 de abril para depositar el sobre con su voto en cualquier oficina de Correos de España durante su horario de apertura.
- Correos
- Instituto Nacional de Estadística (INE)
0 Comentarios