El Ministerio del Interior ha difundido una nota en la que informa que la teniente coronel Silvia Gil se hará cargo de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel, tras haber sido destinada a ese puesto por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez. La teniente coronel será de esta forma la primera mujer que se hará cargo de una Comandancia en el Cuerpo. La propuesta de Gil para el cargo surge de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.
La teniente coronel Gil alcanzó el rango de teniente en 2001, tras realizar sus estudios en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid). Hasta la fecha se desempeñaba como comisionada en el Destacamento de Naciones Unidas en Colombia. Silvia Gil es además Licenciada en Derecho y Grado Universitario en Ciencias Jurídicas y de las Administraciones Públicas, Diplomada en Estado Mayor, Máster en Seguridad, Máster en Estudios de Género y Doctorando en Estudios Feministas y de Género, entre otros cursos.

Además, ha sido numerosamente condecorada, y ha recibido la Cruz de Plata y con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y Cruz al Mérito Policial, y Cruces al Mérito Militar, Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo entre otras. A este currículum añade la Medalla al Servicio Política Europea Seguridad y Defensa.