Cielos nubosos y lluvias generalizadas para esta Semana Santa 

semana santa lluvias
Cielo nublado. | Fuente: EFE.
Tiempo de lectura: 3 min

La Agencia Española de la Meteorología (AEMET) ha informado en su previsión especial de Semana Santa de que el tiempo se prevé inestable “en general” y de que estará marcado por “cielos nubosos y precipitaciones generalizadas”. En cuanto al viento, desde la AEMET apuntan a que se darán intervalos fuertes unidos a otros “muy fuertes” en estos días de fiesta que se celebran en todo el país. 

Publicidad

Previsión del tiempo para este fin de semana y el primer día de Semana Santa

Este fin de semana el tiempo se presenta más estable, habrá intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad más abundante en el norte, que dejará, además, precipitaciones durante la tarde de este viernes 22 de marzo y del sábado 23 en el norte de Galicia y en toda el área cantábrica. 

La DANA se desplazará hasta el nordeste y afectará al sur peninsular a últimas horas del próximo domingo 24 de marzo, Domingo de Ramos, con posibles lluvias y tormentas en el comienzo de la Semana Santa, unidas a la calima que continuará en la mitad sur. Las temperaturas aumentarán este viernes con valores de incluso más de 30 grados en algunas zonas de Andalucía, pero descenderán llegando incluso a las heladas de cara al resto de la Semana Santa.

Las lluvias y el viento marcarán esta Semana Santa 

En la semana del 25 al 31 de marzo, la previsión que la AEMET realiza es de precipitaciones generalizadas debido a las bajas presiones atlánticas. Estas precipitaciones serán menos abundantes y también menos probables en la fachada oriental peninsular, aunque existe la posibilidad de que se acumulen de forma destacable en zonas como Galicia, el sistema Central y las sierras de Andalucía occidental. 

Desde la AEMET se apunta a posibles nevadas en los sistemas montañosos principales del país, más probable y acumuladas en la zona de los Pirineos. Las temperaturas sufrirán un descenso que será generalizado en toda la península y que al principio de la semana se sentirá de manera “acusada”. Para el fin de semana y el final de la Semana Santa se esperan nuevos descensos de las temperaturas que traerán incluso heladas en algunos puntos de montaña o de la meseta Norte. 

En cuanto al viento, desde la AEMET informan de que habrá vientos intensos de componente oeste y sur que soplarán a intervalos fuertes y muy fuertes en el litoral y en zonas de montaña, aunque no se descarta que se den también en áreas del interior del país. 

Publicidad

En Canarias el tiempo se presenta similar. La Semana Santa en la zona estará marcada por cielos nubosos y precipitaciones débiles que serán más abundantes en la zona del norte de las islas. El viento cobra protagonismo también en las islas, donde se hará visible con frentes de componente norte y oeste. 

Fuentes
  • Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

0 Comentarios

Ya no se pueden publicar comentarios en este artículo.