Circulan en redes sociales publicaciones que afirman que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habría pedido hacer cambios en los miembros del público del programa de televisión El Hormiguero de cara a su entrevista del 27 de junio de 2023. Los mensajes virales señalan que Sánchez habría pedido hacer la entrevista sin público o, en todo caso, reemplazarlo por militantes del PSOE para “evitar abucheos”. Sin embargo, esto es falso, como han desmentido el propio programa de televisión y fuentes del PSOE.
“Filtran que Pedro Sánchez pide, como condición para que le entrevisten en El Hormiguero, que sea sin público para evitar abucheos. No puede salir perjudicado del programa de más audiencia de Atresmedia” o “Sánchez pide a El Hormiguero que en su entrevista sustituya al público por militantes del PSOE para evitar posibles abucheos”, dicen publicaciones compartidas en Facebook, Twitter, TikTok y Telegram desde el 26 de junio.
No obstante, no es cierto que Sánchez haya pedido cambios en el público como condición para su entrevista en El Hormiguero. El programa de televisión lo ha desmentido en su cuenta de Twitter, aclarando que el presidente del gobierno “no ha solicitado ningún cambio en el público” de cara a su entrevista el 27 de junio. Asimismo, desde la oficina de prensa federal del PSOE niegan a Newtral.es que Sánchez haya hecho semejante petición o alguna otra para su visita al programa.
[Sánchez no ha dimitido como secretario general del PSOE en mayo de 2023, es una noticia antigua]
El Hormiguero niega que Sánchez haya pedido cambios en el público para su entrevista el 27 de junio
El pasado 22 de junio el programa de televisión El Hormiguero, emitido en Antena 3, confirmó la visita del presidente del Gobierno el día 27 del mismo mes. Un día después, el 28 de junio, acudirá al programa el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, como también anunció Pablo Motos, presentador del espacio.
Días después del anuncio, comenzaron a circular publicaciones afirmando que, como condición para su visita a El Hormiguero, Sánchez habría pedido hacer la entrevista sin público o sustituirlo por militantes del PSOE “para evitar abucheos”. Principalmente, los mensajes virales provenían de portales web y cuentas que anteriormente han propagado desinformación, especialmente sobre miembros del Ejecutivo.
Sin embargo, poco después de que estas publicaciones se viralizaran, el propio programa de televisión desmintió la supuesta petición en sus redes sociales. “Pedro Sánchez no ha solicitado ningún cambio en el público de mañana #PedroSánchezEH”, afirmó en un tuit.
El PSOE niega que el presidente del Gobierno haya pedido cambios en el público
Por otro lado, desde la oficina de prensa federal del PSOE aseguran a Newtral.es que no es cierto que Sánchez haya pedido cambios en el público del El Hormiguero —sea para hacer la entrevista sin él o para reemplazarlo por militantes del partido.
Asimismo, desde la formación también indican a este medio que el presidente no ha hecho ningún requerimiento al programa de cara a su entrevista el próximo 27 de junio.