El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes 25 de julio publica el cese de Pedro Sánchez y del resto de miembros del Gobierno de España tras las elecciones del pasado 23 de julio, por lo que el presidente y sus ministros pasan ahora a estar en funciones hasta que el nuevo Ejecutivo tome posesión.
Pedro Sánchez y sus ministros estarán en funciones hasta la toma de posesión de un nuevo Gobierno
En el listado publicado en el boletín, además del de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, oficializa el cese y la entrada en funciones de Nadia Calviño como Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Yolanda Díaz como Vicepresidenta Segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social, y Teresa Ribera como Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
También de los ministros José Manuel Albares (Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación), Pilar Llop Cuenca (Justicia), Margarita Robles (Defensa), María Jesús Montero (Hacienda y Función Pública), Grande-Marlaska Gómez (Interior), Raquel Sánchez (Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), Pilar Alegría (Educación y Formación Profesional).
El listado, además, incluye a Héctor Gómez Hernández (Industria, Comercio y Turismo), Luis Planas (Agricultura, Pesca y Alimentación), Félix Bolaños (Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática), Isabel Rodríguez (Política Territorial), Miquel Iceta (Cultura y Deporte), José Manuel Miñones (Sanidad), Ione Belarra (Derechos Sociales y Agenda 2030), Diana Morant (Ciencia e Innovación), Irene Montero (Igualdad), Alberto Garzón (Consumo), José Luis Escrivá (Inclusión, Seguridad Social y Migraciones) y Joan Subirats (Universidades).
Los altos cargos no entran en funciones
Como ya explicamos en Newtral.es, cuando un Gobierno pasa a estar en funciones son el presidente del Ejecutivo y los ministros los que pierden competencias. Sin embargo, los otros altos cargos como pueden ser los secretarios de Estado o los directores generales no entran en este listado. Es decir, mantienen sus puestos hasta que, si entra un nuevo Gobierno, pueden cesarles y nombrar a otros.
- Boletín Oficial del Estado (BOE)
0 Comentarios