Sánchez confirma que Calviño pasa a ser la vicepresidenta segunda y Yolanda Díaz, tercera

Tiempo de lectura: 2 min

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en rueda de prensa los cambios en el Gobierno tras la marcha de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Ejecutivo, para concurrir como candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Tras comunicárselos al jefe del Estado, el rey Felipe VI, Sánchez ha comparecido ante los medios para dar cuenta de los mismos ante los medios de comunicación. 

La hasta ahora ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, pasará a ser vicepresidenta tercera, y Nadia Calviño, que hasta el momento ocupaba esa vicepresidencia y la cartera de Economía, sube un escalafón para ser vicepresidenta segunda. 

Por otro lado, Ione Belarra pasará a ser ministra de Derechos Sociales, el departamento que tenía asociado Iglesias en su vicepresidencia. Belarra era, hasta ahora, secretaria de Estado para la Agenda 2030. Un hueco que será ocupado por Enrique Santiago, actual secretario general del Partido Comunista Español (PCE). 

Agradecimiento a Iglesias

Según Sánchez, el gobierno es, por su composición, uno de los gobiernos “de mayor liderazgo feminista” del mundo, siendo cuatro mujeres las que encabezan y coordinan los ejes políticos y sociales de su programa de acción.

El líder del Ejecutivo ha querido agradecer al vicepresidente saliente “el trabajo realizado” porque “desde las diferentes visiones” que tienen PSOE y Unidas Podemos, “en el Gobierno siempre ha prevalecido la unidad, la responsabilidad y el interés general”. 

Publicidad

0 Comentarios

Ya no se pueden publicar comentarios en este artículo.