La jueza que investiga presuntas irregularidades en contratos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha permitido a su expresidente, Luis Rubiales, conservar su pasaporte, pero le ha ordenado que pida permiso al juzgado si quiere viajar fuera de España. Además, deberá comparecer una vez al mes ante la audiencia.
- Contexto. La jueza Delia Rodrigo, que investiga a Rubiales por delitos de administración desleal y corrupción en los negocios, ha adoptado estas decisiones después de que la Fiscalía Anticorrupción propusiera que Rubiales continúe en libertad.
Declaración. El expresidente de la RFEF ha declarado este lunes durante más de cuatro horas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid). Rubiales ha negado cualquier irregularidad en los contratos que se investigan, como el que trasladó la celebración de la Supercopa a Arabia Saudí.
Rubiales se ha desmarcado de todas las irregularidades que se investigan en esta causa, cuyo origen se remonta a 2022. Hace un mes, la Guardia Civil registró la sede de la RFEF y el domicilio de Rubiales en Granada. Él, entonces, estaba en la República Dominicana y tuvo que adelantar su vuelta a España.
- En este sentido, el expresidente ha explicado que decidió invertir en República Dominicana porque le pareció una buena oportunidad, según recoge EFE citando fuentes jurídicas.
- Por otro lado, ha admitido que su salida de la RFEF fue “traumática” a raíz del escándalo que supuso el beso no consentido que dio a Jenni Hermoso y por el que está acusado de agresión sexual y coacciones.
En la vista en la que la jueza ha impuesto a Rubiales pedir permiso para viajar fuera de España, el expresidente de la RFEF solo ha querido contestar a la jueza, al fiscal y a su abogado. El expresidente de la RFEF ha señalado que en las sociedades en las que participa siempre lo ha hecho ante fedatario público y que «jamás» ha tratado de ocultar su condición de socio.
- EFE
- Europa Press
0 Comentarios