Una publicación en X con más de 3 millones de visualizaciones afirma que la influencer Rocío “RoRo” Bueno dijo que “no le da vergüenza publicar vídeos cocinando para su novio, pero que sí le daría vergüenza votar al PSOE”, durante la presentación de su próximo combate en La Velada del Año. La afirmación es falsa, no hay registros de que RoRo haya hecho estas declaraciones y su agencia lo desmiente.
- Contexto. RoRo es una influencer española con millones de seguidores en Instagram y TikTok. Se hizo famosa sobre todo por publicar vídeos donde cocina para su novio, el también tiktoker Pablo Santos.
- En el evento de boxeo La Velada del Año, organizado por el streamer Ibai Llanos desde el 2021 y que se celebrará el 26 de julio en Sevilla, RoRo Bueno se va a enfrentar en una pelea a la streamer e influencer Abril Gené Capriles, más conocida como Abby.
Sin registros. La presentación completa del evento, que tuvo lugar el 10 de marzo, está disponible en YouTube. A partir del minuto 1:26:08 se puede ver la presentación de RoRo y Abby, y en ningún momento dice que le «daría vergüenza votar al PSOE».
Además, la agencia de marketing Okiko Creatives, que representa a RoRo, confirma en un correo electrónico a Newtral.es que la declaración es falsa.
- “No sé quién se ha podido inventar semejante frase, que parece diseñada artificialmente para generar alcance sobre el perfil que lo haya inventado y compartido”, afirman desde la agencia.
Origen satírico. La cuenta que publicó el mensaje en X de que a RoRo le «daría vergüenza votar al PSOE» tiene un tono aparentemente satírico y ha compartido numerosas publicaciones similares sobre otras personas famosas, repitiendo exactamente la misma frase. Newtral.es desmintió en octubre de 2024 una publicación de la misma cuenta en la que se proclamaba que el luchador Ilia Topuria también había dicho “vergüenza me daría votar al PSOE”.
- En Facebook circulan publicaciones similares sobre RoRo tras su aparición en la presentación de La Velada del Año, pero afirmando que la influencer por ejemplo habría dicho cosas como “vergüenza me daría ser antivacunas» o “vergüenza me daría comprar cursos de programación”. Estas declaraciones no tienen respaldo ninguno en la presentación del combate.