Newtral
Rocío Monasterio: “Nunca hemos oído decir nada al PP contra la memoria histórica, ni contra las exhumaciones que proponía la izquierda”
Siguiente

Rocío Monasterio: “Nunca hemos oído decir nada al PP contra la memoria histórica, ni contra las exhumaciones que proponía la izquierda”

La afirmación es FALSA. Los populares incluyeron en su último programa electoral un “Ley de Concordia” en sustitución de la norma impulsada por Zapatero y se opusieron al traslado de los restos de Franco

Flickr VOX

El pasado domingo, 19 de enero, El Independiente publicó una entrevista con Rocío Monasterio. Ante la pregunta de si su partido sería proclive a “discurrir por la misma calle que el PP”, la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid respondió: “Nunca hemos oído decir nada al PP contra la memoria histórica, ni contra las exhumaciones que proponía la izquierda”. 

Sin embargo, esta afirmación choca con las propuestas del PP desde la llegada de Pablo Casado a la presidencia de la formación. En primer lugar, los populares incluyeron en su programa electoral para las elecciones generales del 10-N una “ley de Concordia” en sustitución de la actual ley de memoria histórica. La medida concreta era: “Aprobaremos una Ley de Concordia que incluya a todas las víctimas y que haga del recuerdo de los hechos históricos un alegato en favor de la libertad y la paz, la tolerancia y la convivencia, para que nunca más, por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, vuelva el odio y la violencia entre españoles”. 

Esta idea ha sido una constante en Génova desde hace tiempo, donde -como se aprecia en el vídeo- han calificado la norma impulsada por Zapatero como una “fractura” para la sociedad.

En esta línea, el PP también criticó con dureza la exhumación de Francisco Franco por considerar que se trataba de “una bomba de humo para no hablar de otros temas”. De igual manera, Pablo Casado tachó la decisión de “irresponsabilidad” y aseguró que, con ella, Sánchez solo conseguía “reabrir heridas superadas”, según informa EFE.

Newtral.es se ha puesto en contacto con VOX para conocer en qué asentaba Rocío Monasterio su afirmación pero en el momento de publicar esta verificación no se había obtenido respuesta por su parte. 

Con esto, la afirmación de Monasterio de “nunca” se ha oído decir nada al PP “contra la memoria histórica, ni contra las exhumaciones que proponía la izquierda” es FALSA.

Fuentes:

Relacionados

Más vistos

Siguiente