El presidente de Ciudadanos se refiere a un tuit que publicó un colaborador de un programa en su cuenta personal de Twitter y que TV3 señaló que ni representaba a la cadena ni era «en nombre» de ella. El argumento es FALSO.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha repetido varias veces un argumento: que «en TV3», la televisión pública catalana, «se llegó a llamar puta a Inés Arrimadas», líder de la oposición en Cataluña. Pero no es cierto.
Rivera se refiere a un tuit que un colaborador y humorista del programa satírico Polònia, realizado por una productora externa, publicó en su cuenta personal de Twitter. El colaborador, Toni Albà, difundió el mensaje contra la líder de Ciudadanos en Cataluña en esta red social, no en la emisión de la cadena pública.
Bon viatge a Waterloo!!! (Vigila no passis de llarg i vagis a petar a Amsterdam …allà, estaries com a casa i a més a més tindries tots els teus drets laborals respectats!)
— TONI ALBÀ ||*||? (@tonialba) 23 de febrero de 2019
Además, la dirección del programa y la productora que lo realiza, Minoría Absoluta, censuraron sus palabras y recordaron que las cuentas de los actores y otros miembros del equipo del programa son «de naturaleza personal y sólo sus titulares son responsables«.
Els comptes dels actors i altres membres de l’equip del programa són de caire personal i només els seus titulars en són responsables. Malgrat tot, volem deixar clar que els insults i les desqualificacions de tipus masclista no encaixen amb la nostra manera d’entendre l’humor. 2/2
— Polònia (@poloniatv3) 24 de febrero de 2019
También TV3 emitió un comunicado desvinculándose de sus palabras: «Los comentarios de Toni Albà en las redes sociales ni representan TV3 ni son nunca en nombre de este medio«. Además, recordaba que Toni Albà «no es trabajador ni colaborador» de la televisión pública catalana, sino «un actor contratado ocasionalmente por empresas que trabajan para ella en formatos de producción asociada«.
Finalmente, Toni Albà ha sido apartado del programa, según explicó él mismo a Vilaweb.