La pandemia de COVID han cambiado el día a día de muchas acciones cotidianas, entre ellas ir al fútbol, a una barbacoa con amigos o visitar un museo.
Por ese motivo, El Objetivo lanzó El Riesgómetro, un análisis de expertos que evalúa la probabilidad de contagio en diferentes situaciones como terrazas, ascensores, aulas escolares, metro, cine, gimnasios o en exámenes presenciales.
Entre los expertos y expertas que han participado en asignar un rating de riesgo en esta ocasión están Matilde Cañelles, Investigadora del CSIC, Daniel Troncoso, médico en SEMPSPH y Fernando García, portavoz AMASAP.
Los expertos difieren en el riesgo que supone ir a un partido de fútbol, ya que en función de las medidas que se tomen podría o no ser una actividad de riesgo alto. Visitar un museo, sin embargo, entrañaría un riesgo de contagio moderado, igual que hacer una barbacoa. La opinión en los tres casos es unánime: todo depende de cómo se respeten las medidas.
El Riesgómetro en ediciones anteriores
Así, el 17 de enero El Riesgómetro evaluaba actividades como pasar un rato en una terraza al aire libre, montarnos en ascensor o ir al gimnasio. Puedes verlo aquí.
En su segunda entrega, El Riesgómetro se detenía en el análisis de los riesgos asociados a las aulas, el metro y el cine. Aquí te contamos más.
Y el último día de enero, El Riesgómetro entraba en el análisis, siempre de la mano de expertos, de los riesgos de contagio asociados a los bares, el ejercicio al aire libre y los exámenes presenciales, en un momento en que muchos universitarios acuden a las aulas a evaluarse. Aquí tienes más información.
Además, antes de las elecciones catalanas y madrileñas, el Riesgómetro evaluó la probabilidad de contagio a la hora de asistir a un mitin o en caso de que te haya tocado estar en la mesa electoral o debas acudir a votar. Aquí tienes más información.
0 Comentarios