Newtral


Teresa Ribera: “En Noruega, en 2025, los coches de combustión no podrán circular»
Siguiente

Teresa Ribera: “En Noruega, en 2025, los coches de combustión no podrán circular»

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho en la sesión de control al Gobierno que el 65% de los coches que se producen en España van destinados «a países que han introducido limitaciones, prohibiciones o restricciones a los motores de combustión que generan emisión entre 2025 y 2030-35». «Países como Noruega ya han adelantado que en 2025 no podrán circular», afirmaba la ministra.

Sin embargo, es falso. Hemos consultado al gobierno noruego y, en contacto con el Secretario de Estado del Ministerio de Transporte, Brage Baklien, éste ha aclarado a Newtral vía mail que el gobierno no tiene previsto prohibir los coches de combustibles fósiles.

Baklien explica que el objetivo, aprobado por el Parlamento noruego mediante un acuerdo no vinculante, es “conseguir que todos los coches vendidos a partir de 2025 sean cero emisiones”, tal y como recoge el Plan Nacional de Transporte 2018 – 2029 del Ministerio de Transporte noruego. Un propósito que el propio Secretario de Estado ha calificado de “ambicioso”.

FUENTES:

 

 

 

Relacionados

Más vistos

Siguiente