El rey emérito Juan Carlos I ha comunicado, a través del bufete de abogados Sánchez-Junco, que ha “procedido a presentar ante las Autoridades Tributarias competentes” una declaración a las Autoridades Tributarias que ha conllevado el pago de una deuda tributaria “por importe de 4.395.901,96 euros incluyendo intereses de demora y recargos”. En el mismo comunicado, se subraya que la declaración se presentó “sin requerimiento previo de clase alguna”.
El el mismo comunicado, el bufete Sánchez-Junco señala que la presentación de las autoliquidaciones complementarias “se corresponde con las rentas derivadas de la asunción, por la Fundación Zagatka, de determinados gastos por viajes y servicios realizados” realizados por el rey emérito de lo que podrían derivar determinadas obligaciones tributarias “que han quedado regularizadas”.
Esta es la segunda declaración voluntaria presentada por la defensa de Juan Carlos I después de la cumplimentada el pasado diciembre para saldar una deuda con Hacienda por un importe de 678.393 euros, que incluía intereses y recargos, pero sobre la que no se precisó los ejercicios correspondientes ni el tipo de impuesto.
0 Comentarios