Con el 97,26% de los votos escrutados, los resultados de las elecciones autonómicas en la Región de Murcia dan como ganador al popular López Miras, que consigue revalidar su cargo como presidente de la autonomía, con 21 diputados y a dos de la mayoría absoluta. Con estas cifras, mejoraría su resultado con respecto a los comicios de 2019, frente al PSOE que habría perdido cuatro escaños. Aun así, los socialistas de José Vélez aguantan como segunda fuerza política en la Región.
Mientras, Vox se hace con nueve diputados, cinco más que hace cuatro años y, por el momento, necesario para una posible investidura de López Miras. Además, entrarían en la Asamblea murciana la coalición de Podemos-IU-Verdes-AV y con dos escaños y Ciudadanos se quedaría fuera.
Por tanto, con más del 80% de los votos, la primera fuerza más votada sería el PP, seguido del PSOE, Vox, y la coalición Podemos-IU-Verdes-AV.
Más de un millón de electores han podido acudir hoy a votar en la Región de Murcia tras una campaña electoral marcada por el Mar Menor y el Trasvase Tajo-Segura.
Así fueron los resultados de las elecciones autonómicas de 2019
Hace cuatro años fue el PSOE el ganador de las elecciones autonómicas consiguiendo 17 escaños en la Asamblea Regional de Murcia, uno más que los populares. Sin embargo, no consiguió formar gobierno y fue el PP el que, con apoyo de Ciudadanos y Vox (tercera y cuarta fuerza más votada), consiguió investir a su cabeza de lista, López Miras.