La candidata del PP a la presidencia de Extremadura se ha estrenado en las urnas con un segundo puesto que, sin embargo, sabe a victoria. María Guardiola ha obtenido el 38% de los votos y 28 diputados que, sumados a los cinco con los que Vox se estrenará en la asamblea autonómica, sumarían 33 representantes, justo la cifra en la queda fijada la mayoría absoluta.
En la otra cara de la moneda, el socialista Guillermo Fernández Vara ha obtenido un triunfo con aire de derrota. Este 28-M ha perdido seis asientos respecto a 2019 y ve cómo sus 28 diputados son insuficientes para mantenerse como presidente de Extremadura. Podemos, por su parte, mantiene intactos su registro y contará con cuatro diputados en la próxima legislatura.
Con todo, ningún partido ha perdido tantos apoyos como Ciudadanos: en las últimas elecciones autonómicas obtuvo siete diputados y en esta ocasión no logra acceder a la cámara.
Me gustaría se repitiese las elecciones para callar la soberbia de esta mujer más pogre que el saliente presidente Vara. La política de Feijoo de querer el voto del centro izquierda puede dar al traste con la conquista nuevamente de la comunidad como la desperdicio Monago. A mi está Guardiola me parece un mal ejemplo de la derecha. Este PP actual es una caja de sorpresas que como siempre defraudará a todo el que vota al refundado partido de Aznar ( Rajoy lo separó) que ni está ni se le espera.
En la entrada de la noticia dicen que el PP ha obtenido 25 escaños y VOX 8, debían cuidar más la redacción de las noticias