La Comunidad Valenciana ha extendido las restricciones al tráfico (que en principio terminaban el domingo) hasta el martes. El objetivo es facilitar los trabajos de emergencia de las diferentes agencias y cuerpos desplegados “ante el riesgo extremo de colapso” de las principales vías de acceso y salida de la ciudad.
En detalle. De esta forma, las restricciones a los vehículos se mantienen en las vías de titularidad estatal V-31, V-30 y en las autonómicas CV-33, CV-36, CV-366, CV-400, CV403, CV-407 y CV-410.
- Esta decisión se adopta tras la previsión de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil de que este lunes las principales vías de acceso a la ciudad de Valencia, V-30 y V-31, registren serias dificultades de movimiento, dado que la A7 tiene un tramo cortado a causa de las inundaciones.
“Hay que tener en cuenta que, un día normal, estas vías registran un tráfico medio de más de 100.000 vehículos y, si no se restringe la movilidad con esta orden, este tráfico será canalizado por la V-30 y V-31 dificultando seriamente el acceso de los servicios esenciales a las zonas más afectadas por las inundaciones”, ha informado el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus.
Camiones. Los camiones que tengan como origen y destino Valencia y su área metropolitana solo podrán circular por la noche, entre las 22.00 horas y las 7 de la mañana, según una resolución de la DGT que ha entrado en vigor esta medianoche.
- “Ante las terribles consecuencias de pérdidas humanas y daños en las infraestructuras, sin precedente en nuestro país, y los problemas de movilidad que se están generando y que previsiblemente aumentarán en el comienzo de semana” por la dana.
- Quedan excluidos de esta limitación los transportes de abastecimiento de primera necesidad.
- Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat
- DGT