Los republicanos han recuperado la mayoría en el Senado en Estados Unidos cuatro años después y han alcanzado los 53 escaños, según las proyecciones de Associated Press.
En las elecciones de este 5 de noviembre, 34 asientos estaban en juego, puesto que el Senado renueva a un tercio de sus miembros cada dos años. De estas 34 carreras senatoriales, 15 han sido proyectadas a favor de los republicanos.
- No solo han mantenido sus escaños en Florida, Indiana, Missouri, Mississippi, Dakota del Norte, Tennessee, Texas, Utah, Wyoming y los dos asientos en Nebraska; los republicanos también han sido proyectados como ganadores en Montana, Ohio, Pensilvania y West Virginia.
- Sumados a los 38 senadores republicanos que no concurren en estas elecciones, alcanzan la mayoría en el Senado, que se sitúa en 51 asientos.
Por su parte, los demócratas han sido proyectados como ganadores en 17 carreras senatoriales: Arizona, California, Connecticut, Delaware, Hawái, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Rhode Island, Virginia, Washington y Wisconsin.
- Además, Bernie Sanders y Angus Stanley King Jr., que concurrían como independientes, han sido reelegidos senadores por Vermont y Maine, respectivamente.
Un nuevo líder. Durante esta legislatura, los republicanos deberán elegir a un nuevo líder para dirigir su mayoría en el Senado.
- Mitch McConnell, que ostenta este título actualmente, anunció en febrero que dejaría el cargo tras las elecciones.
*Este artículo se está actualizando a medida que van apareciendo nuevas proyecciones de resultados.
- Associated Press