Renfe ha actualizado las condiciones de su compromiso de puntualidad con los viajeros y, a partir del 1 de julio, indemnizará el importe íntegro del billete de trenes Ave, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity cuando el retraso supere los 90 minutos, en lugar de aplicarlo a partir de los 30 minutos como hasta ahora.
- La compañía pública asegura que ha aprobado este miércoles 12 de junio la actualización del compromiso de puntualidad para adaptarse a “la liberalización del mercado ferroviario en España”.
Sistema de indemnizaciones de Renfe. Así, por un retraso igual o superior a 60 minutos se devolverá el 50% del billete y si la demora supera los 90 minutos, la devolución será del 100% del importe del billete. Asimismo, la compañía ofrece otras dos opciones de indemnización:
- Si el viajero solicita la devolución en puntos del programa de fidelización de la tarjeta ‘Más Renfe’, obtendrá un reembolso del 200% en puntos sobre el importe a indemnizar.
- En el caso de que prefiera obtener la indemnización en un vale de compra para otro billete de tren, el cliente tendrá derecho a un reembolso equivalente al 150% en euros sobre el importe a indemnizar.
Un dato. Los billetes comprados antes del 1 de julio siguen bajo el actual compromiso de indemnización, del 50% con 15 minutos de retraso y del 100% a partir de 30 minutos.
- Renfe