La Cámara de los Comunes de Reino Unido ha aprobado este martes una medida para prohibir el consumo de tabaco legal en el país. Esta norma tiene por objetivo que nadie nacido a partir de 2009 pueda comprar tabaco “en toda su vida” legalmente, como informa la BBC.
Contexto. La votación se ha llevado a cabo este martes 16 de abril y ha sido aprobada por la Cámara de los Comunes con 383 votos a favor y 67 en contra, como refleja la web del Parlamento de Reino Unido. La medida se enmarca dentro del proyecto de ley sobre tabaco y vapers del 20 de marzo de 2024.
- Hacia una prohibición efectiva de la venta de tabaco. Las personas nacidas después de 2009 no podrán comprar cigarrillos de forma legal lo que, con el tiempo, dará lugar a la prohibición efectiva de venta de tabaco.
Aunque esto no afectará al consumo de tabaco, sino a su venta legal en Reino Unido. Tampoco afectará a las personas que consumen tabaco actualmente, sino que se trata de una medida que se irá implantando de forma paulatina y que también afectará a las limitaciones de consumo de vapers. En España se ha iniciado el trámite para prohibir los ‘vapers’ de sabores y aprobar el empaquetado neutro del tabaco.
La norma para prohibir el tabaco ha sido votada en la Cámara Baja de Reino Unido pero todavía tiene que pasar por la siguiente etapa en el Parlamento, en la que puede ser objeto de enmiendas. Ha sido votada por el sistema de voto libre, por el que los parlamentarios no votan según la formación a la que pertenecen, como informa Reuters.
- Miembros del Partido Conservador, en contra de Sunak. La mayor parte de los votantes que se han decantado en contra de esta medida propuesta por el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, son miembros de su propio partido como es el caso de la ex primera ministra Elizabeth Truss, o el de la ministra de Empresas, Kemi Badenoch.
- Parlamento de Reino Unido
- Reuters
- BBC
0 Comentarios