Interior destina 4 millones a la reforma de la valla de la frontera de Ceuta para instalar mallas antitrepa y esclusas
El Consejo de Ministros ha aprobado por un valor de 4 millones de euros una nueva reforma en la frontera de Ceuta para llevar a cabo mejoras en el paso fronterizo, como implementar malla antitrepa en algunos puntos.
Esta obra forma parte del plan del Ministerio del Interior para reforzar y modernizar el sistema de protección fronterizo terrestre en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que ya acumula una inversión de 48,76 millones de euros desde 2019
Este acuerdo se ha adoptado después de que el pasado 24 de junio fallecieran una decena de migrantes al intentar saltar la valla de Melilla durante una entrada masiva de más de 100 personas.
4 millones de euros para la reforma del paso fronterizo de Ceuta
El Ministerio del Interior justifica la declaración de emergencia para la contratación de estos servicios en las necesidades planteadas por los agentes que trabajan en el frontera de Ceuta.
De manera que los 4 millones de euros abarcan distintas actuaciones como como reforzar el vallado exterior con malla antitrepa, demoler tres casetas intermedias de vigilancia ubicadas en la zona de entre vallas y reubicar báculos de los sistemas de circuito cerrado de TV para mejorar los puntos de visión en el perímetro fronterizo.
Además, van a colocar esclusas en la frontera. Las esclusas son “compartimentos, con puertas de entrada y salida , que se construyen en un canal de navegación para que los barcos puedan pasar de un tramo a otro de diferente nivel, para lo cual se llena de agua o se vacía el espacio comprendido entre dichas puertas”.
Otros contratos para el mantenimiento de las vallas
Por otro lado, el Ministerio de Interior destaca que desde que se aprobó el plan de modernización en 2019 se han implementado medidas como la sustitución de las concertinas y el refuerzo de la seguridad en todos los tramos de los perímetros fronterizos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
De hecho, el pasado mes de abril formalizaron dos contratos para el mantenimiento de las vallas durante los próximos dos años. Un contrato con la empresa Eulen Seguridad por un total de 1,2 millones de euros y un segundo contrato SGS Tecnos para el servicio de asistencia para la supervisión y control del mantenimiento por 274.617 euros.
0 Comentarios