Telefónica prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a sus tres sociedades en España –Telefónica España, Móviles y Soluciones–. Será el primer despido colectivo que ponga en marcha la compañía desde 2011, cuando los recortes redujeron la plantilla de Telefónica en más de 6.500 empleados.
- ¿Qué es un ERE? Un Expediente de Regulación de Empleo es un procedimiento que autoriza a la empresa a realizar un despido colectivo por causas justificadas: económicas, técnicas, organizativas o de producción.
En el año 2004, Telefónica contaba con cerca de 60.000 empleados en España, como se recoge en los informes anuales de la empresa. Desde entonces, aunque el número no se ha reducido todos los años, el total de la plantilla ha pasado a ser de poco más de 20.000 empleados, lo que supone un recorte del 65% de la plantilla de Telefónica en menos de 20 años.
Este gráfico forma parte de la serie #En1Gráfico. Usamos datos y visualización para sintetizar y explicar un tema de actualidad.
- Histórico de informes anuales (Telefónica)
0 Comentarios