91.553 espectadores vivieron el 30 de marzo de 2022 un partido de récord para la historia de las mujeres en el fútbol. El Camp Nou, feudo del FC Barcelona, se abrió por primera vez al público en un partido femenino que tuvo repercusión internacional por su trascendencia en el marco de unos cuartos de final de la Champions League.
La presión del entorno influía sobre unas jugadoras del Real Madrid que, en la mayoría de los casos, no habían vivido grandes noches de fútbol en este tipo de contextos. En la segunda temporada de Un Sueño Real (HBO MAX), las protagonistas narran la experiencia dentro del estadio en un momento único para sus carreras deportivas.
“Con el tiempo viviré momentos así con más naturalidad y podré hablar con las más jóvenes. He venido aquí para competir este tipo de partidos, es una ilusión que tengo desde pequeña”, dice una emocionada Athenea en Un Sueño Real.
La juventud de Athenea y su ilusión por disputar el primer partido de esta categoría de su vida contrastan con la experiencia de una Babett Peter que tiene varios títulos internacionales en su currículum. Es la alemana quien marca el camino de sus compañeras. “Es para lo que trabajamos toda la vida, para competir con estos equipos y con las mejores jugadoras”, afirma.
El contexto de este partido verse en la ‘docuserie’ Un Sueño Real, producida por Newtral y Exile Content Studio, y que emite HBO MAX en España.