El Ayuntamiento de Valencia realoja a 38 afectados por el incendio en un hotel y prepara 131 viviendas temporales

El Ayuntamiento de Valencia realoja a 38 afectados por el incendio en un hotel y prepara 131 viviendas temporales
En la imagen, Carlos Mazón. Foto: EFE | Manuel Bruque.
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Por el momento el Ayuntamiento de Valencia ya ha procedido al realojo de 38 vecinos del barrio del Campanar afectados por el incendio en un hotel. Desde el Puesto de Mando Avanzado, situado junto al lugar del siniestro, las autoridades aseguran que se va a garantizar el alojamiento para todos los afectados durante la próxima semana.  

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38 personas realojadas por el momento. Tanto el Ayuntamiento como la Generalitat valenciana trabajan para gestionar una partida de ayudas destinadas a todas las familias afectadas por el incendio y garantizar así su alojamiento para los próximos meses.

Los que ya han sido realojados permanecen en un hotel atendidos por un equipo de psicólogos. La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, les ha “garantizado que seguirán la próxima semana en el hotel mientras el Ayuntamiento trabaja en una solución duradera para estas personas”. 

131 viviendas de nueva construcción. El consistorio valenciano ha anunciado, además, que pondrá a disposición de los afectados 131 viviendas de obra nueva para realojar a los afectados por el incendio los próximos meses. Las mismas fueron adquiridas recientemente por el Ayuntamiento y están siendo equipadas con “todo lo necesario” para que los afectados puedan pasar los próximos meses en ellas y cada familia vaya “trabajando su situación y realidad”, según ha explicado la alcaldesa desde el Puesto de Mando Avanzado.

¿Cómo son las viviendas? El Ayuntamiento de Valencia indica que estas 131 viviendas están para estrenar y disponen de luz y agua. En total, 85 de ellas tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras que las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

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Punto de atención para los afectados. Se ha instalado un punto de atención por parte del Ayuntamiento de Valencia en el edificio de Tabacalera para atender e informar a las personas que hayan sido desplazadas y se han habilitado dos teléfonos de contacto para la atención telefónica: 96208 5648 / 96208 5649. 

La Generalitat explica a Newtral.es que por el momento no hay más información y que esta se irá ampliando desde el Puesto de Mando Avanzado a lo largo de la mañana. 

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