El público volverá a los estadios de las ligas de fútbol y baloncesto. El Consejo de Ministros extraordinario de este jueves 24 de junio ha aprobado la modificación de la norma que condicionaba, desde el pasado verano, el aforo de los estadios de las competiciones oficiales de fútbol y baloncesto. En su artículo 15.2 la norma especificaba que el CSD sería la administración competente para aplicar restricciones en dichas competiciones.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la titular de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado que con la supresión del artículo “volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público para el comienzo de la liga de fútbol y de la ACB”.
Público en el fútbol y el baloncesto: Mascarilla si no hay distancia o el recinto es cerrado
No obstante, el regreso del público no implica que se vuelva sin mascarilla, que será obligatoria mientras no se pueda mantener la distancia de seguridad en el recinto, aunque sea al aire libre. En los recintos cerrados la mascarilla será obligatoria. Este cambio incluye también que serán las comunidades autónomas las que decidan el límite de aforo que puede tener cada recinto.
En la práctica, la obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos si no se puede mantener la distancia de seguridad no es exclusiva de los estadios ni de la vuelta del público. Tal y como anunció la propia titular de Sanidad, Carolina Darias, tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores desde este sábado, pero solo si se puede mantener la distancia de seguridad, aunque se trate de eventos multitudinarios con asiento asignado.
Regreso parcial del público a los estadios en mayo
Esta medida se anticipó en parte en mayo, cuando se permitió el acceso de público a estadios, pero limitada a regiones cuya incidencia acumulada a 14 días fuera menor a 50 casos por 100.000 habitantes.
Por que ningun medio critica el partido de España? Todo el público sin mascarilla y ninguna distancia de seguridad