El PSOE ha decidido suspender la actividad de sus sedes por las tardes e insta a sus trabajadores a terminar la jornada laboral presencial a primeras horas de la tarde, tras las protestas frente a sus edificios en rechazo de una posible ley de amnistía que se han sucedido los últimos días.
[El PSOE anuncia su acuerdo con ERC para una ley de amnistía que “aún se está ultimando” con Junts]
Así lo ha difundido el partido en un comunicado firmado por el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en el que expone que estas consideraciones son preventivas tras las protestas frente a las sedes del PSOE “por el ánimo agresivo de sus llamamientos” y confían que pronto sean “innecesarias”.
Dos detenidos tras las protestas en la sede del PSOE en Madrid
Contexto. Durante la pasada noche del lunes se produjeron altercados en la sede central del PSOE en Madrid durante una concentración contra la ley de amnistía en la que participaron unas 3.000 personas, según aseguraron a EFE fuentes de la delegación del Gobierno en Madrid, y en la que estuvieron presentes dirigentes de Vox como el líder del partido, Santiago Abascal, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.
Según recoge la EFE, la Policía Nacional cargó contra un grupo de unas 200 personas “de estética ultra” después de que un centenar de ellos lanzaran botellas y objetos contra los agentes y cortaran las bridas que sujetaban las vallas. Además, dos personas fueron detenidas, un hombre por agredir a un agente y una mujer por desobediencia.
La Policía Nacional detallan el atestado policial al que ha tenido acceso la agencia, que entre los manifestantes se intervino una pala, tres palos de madera, una barra de hierro y tres barras extensibles.
- PSOE
- Agencia EFE