El barómetro de octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa la vivienda como la tercera preocupación para los españoles, un ranking que evalúa la percepción de los principales problemas de España. Esto supone una escalada de 10 puestos en un año y un incremento de 15,2 puntos porcentuales.
- También se sitúa en el tercer puesto en la lista que evalúa cómo afecta el problema de la vivienda de manera personal a los españoles.
- La inmigración se sigue situando como principal problema para el país, según la percepción de los encuestados. Le sigue la crisis económica.
Evolución en el último año. En octubre de 2023, la vivienda se situaba en el puesto número 13 entre los principales problemas de los españoles, con un 7,5% de la población preocupada por este asunto. Este porcentaje fue relativamente constante hasta marzo de 2024, cuando comenzó a subir en el ranking hasta llegar al punto más alto en junio de 2024, cuando alcanzó el segundo puesto.
Sin embargo, el porcentaje más alto se ha recogido este octubre –a pesar de que se sitúa en el tercer puesto– con un 22,7% de preocupación por este problema.
- Barómetros del CIS