A pesar de la distancia, muchas swifties estadounidenses están viajando a Europa para ver el Eras Tour por la diferencia en el precio de las entradas de los conciertos de Taylor Swift.
- Más del 25% de los tickets para el primer fin de semana en París se compraron desde Estados Unidos, según la organización.
- Comprar una entrada para los últimos conciertos de Taylor Swift en Estados Unidos puede ser un 87% más caro que en Europa (2.600 dólares frente a 340 dólares las más baratas al cambio aquí), según datos recopilados por Billboard.
- En muchos casos, por el precio de un ticket en Estados Unidos las fans pudieron comprar su entrada en Francia con el viaje y el hotel incluidos, calculan en Associated Press.
¿Por qué esta diferencia en el precio de las entradas para el Eras Tour? Tiene que ver con las restricciones legales que hay en Europa a la reventa, una opción para muchos fans que no pudieron comprarlas en un primer momento.
- En países como Bélgica, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, Noruega o Portugal se establecen límites a la reventa, según la plataforma Make tickets fair, un proyecto de varias organizaciones de la industria para prevenir estafas.
En el caso de España, no hay una ley específica para evitar precios abusivos, como explican desde la OCU, aunque la reventa en la calle, por ejemplo, sí está prohibida.
- El propio Ticketmaster habilitó el sistema Fan to fan para poder revender entradas de forma segura, que permite establecer el precio “siempre y cuando no supere en un 20% su precio original” para evitar una subida“desorbitada”.
En Francia, por ejemplo, la ley solo permite revender entradas por el precio nominal (el que tenga en ese momento) o por un precio más bajo y contempla multas para quien lo incumpla, explican en Ticketmaster.
En Estados Unidos, la reventa no está regulada como tal. Hay ciertas normas a nivel federal, pero “las prácticas comerciales engañosas siguen sin disminuir”, analizan en Billboard.
- Billboard
- Associated Press
- Ticketmaster
- Make tickets fair
- OCU