El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes 16 de mayo publica los nuevos precios máximos de venta de los gases licuados del petróleo envasados de carga inferior a 20 kilogramos e igual o superior a 8 kilogramos, es decir, de las bombonas de butano.
Una vez más, el precio máximo de venta de la bombona de butano sube un 4,94%, hasta situarse en 19,55 euros la bombona de 12,5 kg (la más común). La subida tendrá efecto a partir de este martes 18 de mayo.
El incremento en el precio máximo se ha visto atenuado por el límite de variación superior del 5% en el precio sin impuestos que dicta la Orden IET/389/2015, de 5 de marzo. De no existir dicho límite el precio sin impuestos de la botella se habría incrementado un 8,19%.
Los precios máximos de venta al público se revisan de manera bimestral y tienen efecto a partir del tercer martes del mes en el que se efectúe la revisión, como figura en el artículo 3.5 de la Orden IET/389/2015. Además, el BOE también recoge los nuevos precios de venta, antes de impuestos, de los gases licuados del petróleo por canalización.
Actualizado el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente
Además del precio de la bombona de butano, el BOE publica este lunes la actualización del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente. Este marco de referencia se utiliza para el diagnóstico y la mejora de las competencias digitales del profesorado.
El Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente se compone de 5 áreas competenciales y 21 competencias. Esta actualización corresponde, como explica la disposición, con un acuerdo alcanzado en marzo de este año por la Conferencia Sectorial de Educación en la que participan el Ministerio de Educación y las CCAA. Entre las competencias que se recogen se incluye la formación continua del profesorado en prácticas pedagógicas digitales, creación de actividades para la práctica de la teoría de conocimientos de digitalización, etc.
Si la ultima revisión bimestral fue en mayo, ¿Qué acuerdo se adoptó en julio? Estamos en agosto y sigue el mismo precio.