El registro del FBI en la residencia del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en Mar-a-Lago (Florida) ha sido portada de numerosos medios de comunicación de todo el mundo, pero no de la revista estadounidense Time.
Desde que se produjo la entrada de agentes federales en la mansión del magnate, se ha viralizado la imagen de una portada de este medio en la que aparece el título “TIME to go to jail…” (hora de ir a la cárcel). En esta aparece un dibujo de Trump cruzando una puerta para abandonar una sala completamente negra, el mismo fondo e imagen que también se movió en redes sociales y que Newtral.es ya verificó.
Sin embargo, se trata de un montaje. Como se puede comprobar en el archivo de la revista Time, no se ha publicado ninguna portada como la que se está moviendo en redes sociales.
Ninguna de las portadas publicadas por Time corresponden a la que se ha viralizado
La edición impresa de Time se publica cada dos semanas y, cuando está a la venta, aparece en el archivo de su página web. Como se puede comprobar, por el momento, el único número publicado en este mes corresponde al día 8 de agosto (el mismo en el que se llevó a cabo el registro a la mansión de Trump) y en su portada aparece la jugadora de baloncesto Brittney Griner, condenada a nueve años de prisión en Rusia.

Desde entonces, la revista no ha publicado otra versión impresa, pero ha anunciado en redes cuál será la siguiente. Como comparte en un tuit, la próxima portada de Time, que se publicará la semana del 22 de agosto, no está protagonizada por Trump, sino por las mujeres afganas un año después de la llegada de los talibanes al poder en Afganistán.
Por otro lado, las portadas de Time incluyen la fecha de la publicación en la parte superior derecha, pero en la imagen que se ha viralizado no aparece esta información.
En conclusión, la revista Time ha informado de los acontecimientos en torno a la entrada del FBI a la residencia de Trump, como se ve en este tuit, pero no lo ha llevado en su portada.
La portada de Time en la que aparece Trump ya se viralizó en 2020
La imagen manipulada de la edición impresa de la revista estadounidense recupera una portada falsa que comenzó a moverse en redes sociales en mayo de 2020. En esta, aparecía Trump con el mismo fondo negro y bajo un titular en el que se leía “Time… to go”. La nueva portada manipulada es igual pero añade dos palabras más: “Time to go to jail…”.
Como ya explicamos en Newtral.es, la propia revista confirmó al equipo de verificación de Reuters que la portada no era auténtica.
La revista Time, un blanco para las manipulaciones
La revista fundada en 1923 y popular, entre otras cosas, por sus portadas, ha sido objeto de numerosas manipulaciones y no solo en relación a Trump. Como ya verificamos en Newtral.es, Time no publicó una portada con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, convertido en Hitler. Tampoco es real la portada en la que aparece el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, con unos cuernos.
Algunos aspectos relacionados con la pandemia también se han utilizado para crear portadas falsas de la famosa revista. Time nunca ha publicado una imagen en la que aparecían los “uniformes” del ejército de la ONU para combatir el coronavirus.