La policía británica niega haber requisado el móvil a una niña por “ver una publicación de redes sociales”

policía niña móvil // Reino Unido
Tiempo de lectura: 4 min

Circula por redes sociales un vídeo de dos policías que acuden a una casa en Reino Unido y piden confiscar un teléfono móvil a una niña. Los mensajes que acompañan a los posts señalan que las agentes quieren detener a la adolescente por ver una publicación en redes sociales, pero la policía aseguró en un comunicado que es “completamente falso”.

Publicidad
  • Otros mensajes que acompañan al vídeo, por el que nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de WhatsApp, aseguran que la niña habría visto una publicación que “ofende al islam” o que critica al “régimen zurdo”. 
  • En Reino Unido, activistas antiinmigración han difundido las imágenes con críticas al “régimen” de Keir Starmer, primer ministro británico y líder del Partido Laborista, refiriéndose a su Gobierno como la “Gestapo”.

Qué ocurre en el vídeo viral. La escena, de un minuto y medio de duración, muestra al inicio a dos agentes de policía, una rubia y otra con hiyab, que piden a una mujer en la puerta de su casa requisar el móvil de su hija, que según el medio The Independent tiene 13 años.

La mujer que graba el vídeo dice a las agentes que su hija “vio una publicación, lo cual no es un delito”. Una de las policías asegura en otro momento que el presunto delito por el que se investiga a la niña “ocurrió en mayo” y que ahora le tienen que confiscar el móvil. Tras una discusión, las agentes le advierten que si no le dan el teléfono “la situación escalará más, lo que significa que su hija será detenida”.

  • Al final, una de las policías le dice que tienen que confiscar el móvil “para evitar destrucción de pruebas” y acaban entrando en la casa para cogerlo. 
Publicidad

En el vídeo no se ve la secuencia completa, sino que hay varios saltos temporales que impiden seguir la conversación al completo. Por ejemplo, hay momentos en los que se corta las respuestas de las agentes y no se ve la interacción con la niña dentro de la casa antes de guardarse el móvil. 

Presunto delito de “comunicaciones maliciosas”. La policía de West Midlands (un condado de Inglaterra) afirmó en el comunicado que “es completamente falso” que se requisara el móvil de la niña por ver una publicación de redes sociales, sino que es por “un delito de comunicaciones maliciosas”. 

El cuerpo explica que se investiga a la niña después de que una persona denunciara que se creó una cuenta falsa de redes sociales a su nombre con la que se enviaron “mensajes indecentes”. Añaden que los mensajes son “increíblemente graves y han causado gran preocupación en la víctima”. 

  • Desde Newtral.es hemos escrito al cuerpo policial de Reino Unido para obtener más detalles del caso pero por el momento no nos han contestado.

Vídeo “engañoso, breve y muy editado”. La misma nota de prensa afirma que el vídeo viral es un fragmento “breve y muy editado que muestra parte de la visita” al domicilio en Walsall (condado de West Midlands) el 13 de septiembre de 2025. También aseguran que “el clip es engañoso” y que han revisado “una grabación de diez minutos” filmada por la cámara corporal de las agentes que no han hecho pública. 

Publicidad

Ese día, el 13 de septiembre, la policía acudió para hablar con la niña y cogerle el móvil “como parte de la investigación”, pero aseguran que ya habían intentado hablar con ella previamente en varias ocasiones. 

  • Añaden que al día siguiente la niña acudió a comisaría para una entrevista voluntaria

Contenido verificado. Otros verificadores como los estadounidenses de Lead Stories ya han desmentido estos mensajes y han llegado a la conclusión de que el vídeo viral está descontextualizado. 

Fuentes
  • Comunicado de la policía de West Midlands (Inglaterra)
  • Artículo del medio británico ‘Independent’