A todos nos gusta una buena historia policiaca. Robos, investigación policial o, simplemente, enfrentarse a las autoridades son la premisa de algunas de las mejores series con las que pasar las tardes de verano en las que el Sol pega demasiado fuerte como para salir de casa. Además, dejan volar nuestra imaginación o, incluso, nos descubren más acerca de algunas de las realidades que viven las autoridades.
En ‘Plata o Plomo’ es uno de nuestros géneros habituales y tenemos algunas recomendaciones para que puedas disfrutar estas semanas de verano que quedan. Además, tres de ellas son marca España.
La línea invisible
Una de las realidades más complejas de la historia de España fue el origen del grupo terrorista ETA. La línea invisible es una serie de cocción lenta en la que se presentan a las primeras personas que crearon Euskadi Ta Askatasuna. Tras el asesinato de su líder, Txabi Etxebarrieta, sus compañeros deciden vengarlo; de esta manera comenzaba la historia de ETA.
La Casa de Papel
La “gran serie española” de Netflix tenía que estar en esta lista. Un atraco en la Fábrica de Moneda y Timbre (primera y segunda temporada) y otro en el Banco de España (tercera, cuarta y, futura, quinta temporada) son el contexto en el que se encuentra la banda liderada por el profesor. Robos a gran escala en los que la perfección es la única norma.
La Unidad
¿Cómo trabajan los cuerpos anti-terroristas? Esta serie de Movistar+ trata de acercarse a la realidad de los cuerpos que buscan y capturan células terroristas y, de esta manera, evitar posibles atentados. La premisa de la ficción es, igualmente, llamativa: tras el asesinato del líder yihadista, España se convierte en el principal objetivo de las amenazas terroristas.
The Yes Men
Algo distinta a las anteriores: este documental te sitúa en la piel de dos activistas, Andy Bichlmaum y Mike Bonana, que logran engañar a las élites estadounidenses haciéndose pasar por grandes empresarios. A partir del engaño, y la sátira, buscan denunciar la deshumanización de empresas y gobiernos.
0 Comentarios