El Congreso de los Diputados ha tomado en consideración la Proposición de Ley del Partido Socialista (PSOE) sobre el buen uso de las zonas de estacionamiento para personas discapacitadas. Esta propuesta ha salido adelante con 169 votos a favor y 177 abstenciones del Grupo Popular, Vox y Junts.
La Ley de Seguridad Vial recoge que “parar o estacionar en zonas de estacionamiento para uso exclusivo de personas con discapacidad” se considera una infracción grave y se sanciona con una multa de 200 euros, pudiendo rebajarse a 100 euros si es por pronto pago. Desde el Grupo Socialista consideran que esta sanción no resulta disuasoria, por lo que proponen aumentar su nivel de gravedad y, por lo tanto, la sanción correspondiente.
La propuesta. Se propone modificar la Ley de Seguridad Vial, para que “parar o estacionar en zonas de estacionamiento reservadas para personas con discapacidad” sea una infracción muy grave y, en consecuencia, se sancione con una multa de 500 euros, que podría reducirse a 250 euros por pronto pago.
Siguientes pasos. La iniciativa continuará en tramitación parlamentaria, sometiéndose a la presentación de enmiendas y pasando por ambas cámaras (Congreso y Senado) hasta su aprobación. Una vez aprobada, entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
¿Quieres comentar?