2020 fue un año muy particular, pero también uno en el que las producciones españolas tuvieron un papel muy importante. Las series marca de la casa han visto cómo no solo las situaban dentro de las mejores de este año, sino que además el público las ha recibido con una gran acogida.
En ‘Plata o Plomo: El mundo en series’, nos gusta recomendar los productos patrios, más aún si son de tan buena calidad como algunas de las series que nos han brindado.
Antidisturbios
La serie de Sorogoyen fue motivo de controversia en redes sociales, y no es para menos. Antidistubios muestra el lado más humano de los agentes destinados a controlar, de manera más directa, las aglomeraciones y evitar así cualquier tipo de altercado.
La ficción comienza con un «lanzamiento» para un desahucio, fijándose en la tensión que se vive y la humanidad dentro de las situaciones de mayor tensión.
30 monedas
Álex de la Iglesia sorprendía a finales de año con el estreno de una serie que baila entre el thriller y el terror basada en un mito católico: las 30 monedas de plata que se le pagaron a Judas Iscariote por traicionar a Jesús. Una ficción centrada en un exorcista que se enfrenta a un viejo demonio que conoció en el Vaticano.
Con buen ritmo y un puesta en escena muy particular, esta serie te invita a descubrir (todo ficcionado) algunos de los secretos más oscuros que esconde la Iglesia.
Patria
El famoso libro de Fernando Aramburu también se vio en la pequeña pantalla. Una mini-serie de HBO que trataba de recoger lo que ya hizo la obra del vasco: que detrás de todo siempre hay personas.
Una serie que relata la vida en paralelo de una viuda víctima de ETA y la de una madre de un etarra.
0 Comentarios