Existen dos géneros en los que se podrían agrupar la gran mayoría de las películas y las series, el drama y la comedia. En ‘Plata o plomo’ somos amantes de ambas pero en esta ocasión nos gustaría recomendar nuestra selección personal de la segunda, las series que nos han hecho pasar muchas horas de risas, ya sean series actuales o de hace alguna que otra década.
‘Friends‘
El 6 de mayo de 2004 Friends emitía su último episodio después de 10 años en antena. Friends se ha convertido en una de las ficciones televisivas más queridas y más vistas de toda la historia. ¿Quién nunca ha visto, aunque fuera solo un capítulo, Friends?
‘Sex Education‘
Sex Education es una producción de Netflix que relata la vida de Otis Milburn (Asa Butterfield) quien a sus 15/16 años, en plena adolescencia, se enfrenta al descubrimiento de su sexualidad. Al mismo tiempo, su mejor amigo Eric Effiong (Ncuti Gawa) vive lo propio desde la posición de un joven homosexual. Para más inri, la madre de Otis, la Dra Jean (Gillian Anderson), es una reputada sexóloga. Una comedia sobre el descubrimiento de la apetencia sexual y las relaciones desde una perspectiva juvenil.
‘Los Simpsons‘
Los Simpsons es la serie de animación más longeva de la historia tras haberse entrenado en diciembre de 1989 y es, al mismo tiempo, un nicho de predicción. Un Nostradamus de la animación. También un fiel reflejo (en tono de comedia) de las familias norteamericanas.
‘Vota Juan‘
La serie española Vota Juan (Vamos Juan, en su segunda temporada) es una comedia política que tiene como protagonista a Juan Carrasco (Javier Cámara) que, desde el Ministerio de Agricultura, quiere llegar a la presidencia del país.
0 Comentarios