Sánchez, sobre el coronavirus: «Vamos a tener semanas difíciles»

Tiempo de lectura: 2 min

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en rueda de prensa que en los próximos días se aprobarán medidas «contundentes y meditadas» para garantizar el bienestar de las familias con ayudas para el cuidado de los menores, garantizar el suministro de medicamentos y líneas de crédito para favorecer la liquidez de las empresas.

Publicidad

Dentro de lo que ha denominado un plan de choque también ha querido dejar constancia que «el gobierno tomará medidas para proteger el empleo que pueda destruirse por la crisis sanitaria».

«Esta es una crisis que esperemos que sea temporal y entre todos los países podamos ponerle freno cuanto antes», añadió el Presidente del Gobierno. «Para vencer una amenaza como el coronavirus se necesita un sistema sanitario eficaz y una respuesta coordinada», afirma Sánchez, que agradece la labor de los profesionales sanitarios.

En relación a la posible cancelación de las Fallas, el Presidente del Gobierno ha afirmado que la decisión que se tome «se hará de manera consensuada». No solo con criterio político, también con criterio científico».

Sánchez ha querido remarcar que «para combatir esta emergencia haremos lo que haga falta, donde haga falta y cuando haga falta. Y juntos, no les quepa duda, superaremos esta crisis» .

Una hora y media después de esta comparecencia, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunciaba la suspensión de todas las fiestas previstas en la comunidad incluidas Las Fallas.

Publicidad

0 Comentarios

Ya no se pueden publicar comentarios en este artículo.