El exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué está citado a declarar el próximo 14 de marzo como imputado por su papel como intermediario entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y una empresa saudí para trasladar la celebración de la Supercopa de fútbol a Arabia Saudí en 2019.
La citación. La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda ha dictado una providencia a la que ha tenido acceso EFE, en la que cita como imputado a Piqué por el caso Supercopa, que acordó la celebración de la competición en Arabia Saudí durante seis años.
- En este caso también está investigado el expresidente de la RFEF Luis Rubiales, que ya fue citado a declarar en abril de 2024. Rubiales tiene otra causa abierta por el beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial femenino de 2023. Ese juicio ya está visto para sentencia, y el expresidente se enfrenta a dos años y medio de cárcel por un delito de agresión sexual y otro de coacciones.
Contexto. La jueza investiga ilegalidades en varios contratos de la RFEF que fueron firmados cuando Rubiales era presidente, y determinará si se cometieron delitos de corrupción en los negocios y administración desleal, además de un posible blanqueo de capitales.
- La investigación comenzó a raíz de una querella presentada por la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte contra Luis Rubiales y Gerard Piqué en 2022 por un contrato firmado entre la RFEF y la empresa saudí Sela para trasladar la Supercopa a Arabia Saudí durante seis años.
- Kosmos, la empresa de Piqué, que en ese momento todavía era futbolista del FC Barcelona, equipo que participaba en la competición, habría actuado como intermediaria en el contrato, recibiendo así una comisión de 4 millones de euros anuales por el acuerdo (en total, 24 millones de euros).
- EFE
Vaya tela....
Seguro que ye inocente