Nos preguntáis por la diputada de ERC que puso su pierna sobre un escaño: tropezó y tenía el pie inflamado

Tiempo de lectura: 2 min

En las últimas horas se ha viralizado una fotografía de la diputada Pilar Vallugera (ERC) en la que aparece con una pierna sobre la mesa de un escaño del Congreso de los Diputados. La imagen, enviada al servicio de verificación por WhatsApp de Newtral.es, ha despertado varias críticas por la falta de decoro de esta diputada durante la sesión plenaria del pasado 19 de junio (1, 2, 3).

Publicidad

Un traspié. Newtral.es se ha puesto en contacto con Vallugera, quien ha explicado que sufrió un traspié durante una votación en urna que tuvo lugar al final del pleno. Esa misma tarde, tras regresar a Barcelona desde Madrid, la diputada de ERC se dirigió al Hospital Vall D’Hebron para que examinaran su pie, el cual —asegura— estaba inflamado. 

Aunque las cámaras del hemiciclo no captaron el incidente, Vallugera ha remitido a Newtral.es una copia de un parte de urgencias en el que consta una “tumefacción”. Por otro lado, la diputada se ha disculpado por su postura y asegura en declaraciones a este medio que “no debí poner la pierna sobre el escaño, pero fueron cinco segundos para comprobar cómo tenía el pie”.

diputada erc pie

Después de que se viralizara la fotografía de Varrugera con el pie sobre la mesa del hemiciclo, varios medios de comunicación han publicado la imagen con titulares como Una diputada de ERC ‘okupa’ el escaño de Ábalos y asiste al Pleno despatarrada. Vallugera señala que, efectivamente, se sentó en el escaño de José Luis Ábalos (Grupo Mixto) para hablar con el diputado Josep Pagés (Junts). Durante esa conversación alzó la pierna sobre la mesa —“no debí hacerlo”, insiste— para comprobar cómo estaba su pie.

Fuentes
  • Declaraciones de Pilar Vallugera a Newtral.es
  • Parte médico de Pilar Vallugera
  • Retransmisión de la sesión plenaria del Congreso de los Diputados
Publicidad

1 Comentarios

Ya no se pueden publicar comentarios en este artículo.

  • Mirando cual era el alcance del Tropezon que de acababa de dar cuando iba a depositar el voto en la urna. Lo que si es una falta de respecto no solo a Las Instituciones si no a todos los ciudanos son los insultos las mentiras y las barbaridades que algunos por decir algo llegan a decir