Facebook ha advertido de un mensaje que están recibiendo los usuarios de WhatsApp en relación a otro de sus servicios, Instagram: “Hemos determinado que cumple con los requisitos para la insignia azul verificada”, dice el mensaje. Además se remite a una URL en la que, supuestamente, deberás rellenar un formulario para conseguir la verificación de Instagram. Cuidado: se trata de un caso de phishing.
La verificación azul se pide desde la app
Desde Facebook han explicado a Newtral.es que se trata de “información fraudulenta”. “No hay que entrar en ningún enlace que nos eche de la aplicación o que no corresponda a la original”, son algunas de las recomendaciones que dan desde la empresa.
La compañía, además, ha explicado que están trabajando en “una extensa investigación interna y auditorías de terceros” para mejorar su sistema de seguridad “para identificar y responder a las amenazas”. También recomiendan leer su apartado Funciones y consejos de seguridad.
En el caso de Instagram, cualquier usuario puede pedir que le verifiquen la cuenta desde la propia aplicación. A través del panel de “Configuración” en el apartado “Cuenta”, hay una opción en la que pone “Solicitar Verificación” y te pedirán complementar la solicitud con datos personales.