Alrededor de 78.000 personas continúan sin suministro eléctrico en Valencia a causa de la dana

aviso comunitat valenciana
Foto: EFE/Manuel Bruque
Tiempo de lectura: 2 min

Alrededor de 78.000 personas continúan este jueves sin suministro eléctrico en la provincia de Valencia a causa de las fuertes lluvias, vientos e inundaciones provocadas por el paso de la dana. 

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Reparaciones. Fuentes de i-DE, empresa distribuidora del grupo Iberdrola, han explicado a Newtral.es que en las últimas horas, la compañía ha conseguido reponer el suministro eléctrico a más de 77.000 clientes, la mitad de los 155.000 que inicialmente se encontraban sin luz

  • Según la compañía, la zona más afectada ha sido Catadau, donde la dana ha provocado averías en las líneas eléctricas que alimentan la estación ubicada en esta zona de la provincia de Valencia.

Despliegue. Desde la compañía señalan que continúan trabajando para recuperar el suministro afectado por la dana en Valencia a medida que pueden ir accediendo a las instalaciones afectadas y que ya han hecho acopio de aproximadamente 50 generadores para conectarlos a la red “en cuanto las condiciones lo permitan”.

  • La compañía ha movilizado desde que comenzó la dana a aproximadamente 500 técnicos para restablecer el servicio a las zonas afectadas conforme es posible el acceso a ellas.

Otras comunidades. En cuanto a otras regiones afectadas por el paso de la dana en las que la distribuidora de electricidad es Endesa, como Cataluña, Aragón, Andalucía y Extremadura, el número total de afectados tanto en media tensión como en baja tensión es de 4.500, aunque la cifra “se modifica cada poco tiempo”, según han confirmado desde la empresa a Newtral.es.

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  • “Las incidencias que se están registrando se van resolviendo a medida que se puede acceder a los lugares”, han añadido.

Telecomunicaciones. Al menos 140.000 clientes de telefonía fija continúan afectados por las consecuencias de la dana, de los 220.000 inicialmente afectados en Valencia tras haberse recuperado el servicio de unos 80.000, según ha informado el ministerio de Transformación Digital y Función Pública y recoge EFE.

  • En cuanto a la telefonía móvil, están afectadas entre unos 200.000 y 250.000 personas.

Movistar ha habilitado el uso gratuito e ilimitado de los servicios de datos y llamadas nacionales en las zonas damnificadas, y ha suspendido con efecto inmediato el cobro de todos los servicios fijos afectados.

Fuentes
  • Iberdrola
  • Telefónica
  • Agencia EFE
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