Circula en redes sociales un vídeo en el que aparece un hombre vestido de rojo y con una mochila negra corriendo por la calle. Mientras tanto, otro individuo le persigue y lo graba con el móvil. En las imágenes aparece un texto que vincula el vídeo de la persecución del hombre de rojo con el municipio de Torre Pacheco, pero es un bulo.
Ciudad de Murcia. El vídeo viral está grabado en la ciudad de Murcia, como se puede comprobar con la herramienta Street View de Google Maps.
- Contexto. El 9 de julio de 2025 varios medios de comunicación informaron de que un anciano había sufrido una agresión en Torre Pacheco. Desde entonces, se han reportado tensiones en el municipio y los incidentes han dado pie a la proliferación de la desinformación y bulos sobre lo ocurrido.
El vídeo viral. En las imágenes que estamos verificando, el hombre de rojo corre por varias calles hasta caer al suelo. El individuo que lo persigue y lo graba, le grita: “¿Por qué corres? […] Si no te voy a pegar, si te pego te mando al cementerio […] Yo no soy agresivo, esos sois vosotros”.
- Las imágenes de la persecución del hombre están acompañadas del siguiente texto: “Torre Pacheco cuando va uno solo. ¡Y este menor no parece! ¡Si no has hecho nada, no corres!”
¿Cómo lo determinamos? En un momento dado del vídeo, el hombre de rojo se cae al suelo y, posteriormente, se levanta. Al ponerse de pie y continuar andando, encima de su cabeza se distingue un cartel en el que se lee “fisioterapia” y un número de teléfono.
- Una búsqueda de estos términos en Google arroja como resultado una clínica de fisioterapia ubicada en la ciudad de Murcia a la que le corresponde el mismo número de teléfono.
Esta se encuentra en la calle Santo Domingo número 17 y una búsqueda de esta dirección en Google Maps revela que es el mismo lugar en el que está grabado el vídeo viral de la persecución del hombre, falsamente relacionado con Torre Pacheco.

Con la herramienta Google Street View, Newtral.es ha podido determinar que las imágenes empiezan a grabarse en el número 3 de la calle Padre Félix de Sánchez Blanco.
- El hombre corre por esta vía, gira hacia la izquierda en la calle Santo Domingo y después tuerce a la derecha en la calle Catedrático Fernando Piñuela.