Circulan en redes sociales mensajes que dicen que la emisión en directo de la cadena Cuatro, en la que la periodista Isa Balado es interrumpida por un hombre tocándole el culo, es un montaje y el autor, detenido posteriormente por agresión sexual, un novio o conocido de la víctima. Pero es falso.
Los contenidos, especialmente virales en Twitter, comparan unas fotografías del hombre detenido por tocar el culo de la reportera, con otras en las que la periodista aparece en sus redes sociales junto a un joven con camiseta naranja y gafas de sol negras. Los usuarios que aseguran que son la misma persona comparten mensajes como el siguiente: “Parece ser, se dice, se comenta se rumorea, que son o eran novios y todo estaba preparado y pactado en la TV”. Sin embargo, no son la misma persona.
La Jefatura de la Policía Nacional de Madrid ha confirmado a Newtral.es que quien aparece en la foto viral “no se corresponde con la persona detenida” por agresión sexual a la periodista. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid también detalló en un comunicado que el hombre “no conocía” a la víctima “hasta el momento de suceder los hechos”. Asimismo, un análisis de las imágenes permite comprobar que los rostros de ambas personas poseen rasgos diferentes.
La Policía Nacional desmiente que la persona detenida por agresión sexual a la periodista sea la misma que aparece en la foto viral
Aunque las publicaciones virales aseguren que se trata de un “montaje” y que la periodista no habría sido sufrido una agresión sexual, esto no es cierto.
Desde Newtral.es hemos buscado el origen de la imagen en el perfil de Instagram de la periodista Isa Balado, y hemos llegado hasta la fotografía viral, en la que también aparece el nombre del hombre con la camiseta de color naranja.
Con esta información, hemos remitido a la Jefatura de la Policía Nacional de Madrid la imagen que se ha viralizado, y desde el órgano policial confirman que la persona de la foto “no se corresponde con la persona detenida” por agresión sexual a la periodista.
Asimismo, al analizar ambas imágenes se aprecian elementos que difieren entre ambas personas, como es el caso de los pendientes.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid considera que ambas personas no se conocían hasta que sucedieron los hechos
Antes de que se procediera a la detención de la persona por agresión sexual a la periodista Isa Balado el 13 de septiembre, el programa de televisión informó de que habían llamado a la policía para denunciar los hechos. Horas más tarde, la Policía Nacional publicó un vídeo de la detención del hombre por haber agredido sexualmente a la periodista, y después fue puesto a disposición judicial.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid comunicó ese mismo día que la magistrada del Juzgado de Instrucción número 54 de Madrid había acordado la libertad del joven detenido por agresión sexual a la periodista, “al no apreciar situación de riesgo, ni urgencia, ni violencia ni intimidación contra la víctima”.
Asimismo, la misma magistrada detalló que el hombre que interrumpió a la periodista en directo no conocía a la víctima “hasta el momento de suceder los hechos”.