El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido cancelar su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, y comunicará su decisión en una comparecencia pública el próximo lunes, 29 de abril.
- En una carta a la ciudadanía publicada en su cuenta de X, el presidente ha asegurado que necesita «parar a reflexionar» si «merece la pena» seguir en la Presidencia ante lo que considera una «campaña de acoso» contra él y su mujer.
Un juzgado de Madrid ha abierto diligencias de investigación contra Begoña Gómez por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras una denuncia del «sindicato» Manos Limpias. En su carta Sánchez asegura que se trata de una «organización ultraderechista» cuya denuncia se basa únicamente en «supuestas informaciones» de medios, en referencia a lo publicado por cabeceras como El Confidencial, a quien el presidente califica como «ultraconservadoras».
- Sobre las informaciones publicadas, Sánchez asegura que han ido «desmintiendo las falsedades vertidas al tiempo que Begoña ha emprendido acciones legales para que esos mismos digitales rectifiquen» lo que califican de «informaciones espurias».
[Qué es el colectivo Manos Limpias y quién es Miguel Bernard]
«Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor», añade Sánchez.
- Además, Sánchez se refiere en su carta también a Alberto Núñez Feijóo y a Santiago Abascal de los que dice que «sobreactúan» en un «atropello tan grave como burdo» y a los que califica de «colaboradores necesarios junto a una galaxia digital ultraderechista y la organización Manos Limpias».
Es un alivio, creo que es una persona ,que se cree por encima del bien y del mal ha llegado al gobierno de mala manera, ha tomado decisiones que sabía que nos hacían daño a más de la mitad de los españoles , no ha sido en absoluto nada coherente, no tiene s/g mi parecer ningún futuro en la politica
Habrá mucha gente contenta con la dimisión de Sánchez, que Dios nos pille confesados , como entre la derecha
Creo que no es el momento mas idóneo de abandonar,si está seguro que no hay delito en el comportamiento de su esposa.El abandono seria una cobardía.
Sánchez no puede irse, no podemos las izquierdas dejar el gobierno a esta derecha tan terrible.