A raíz de la visita de Pedro Sánchez a Estados Unidos para reunirse con inversores, y tras la sorna que provocó para algunos la breve charla que el presidente tuvo con Joe Biden en la cumbre de la OTAN, ha comenzado a circular en redes sociales el bulo de que el alcalde de Nueva York no ha querido reunirse con Pedro Sánchez y que ha dicho que “Sánchez ha venido aquí solo para hacerse la foto”. Es falso que el alcalde haya hecho tal afirmación.
El alcalde de Nueva York no tenía disponibilidad para reunirse con Pedro Sánchez durante su visita
Desde el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Nueva York niegan a Newtral.es que de Blasio haya dicho que Sánchez haya acudido a Nueva York buscando la foto con algún político estadounidense. “Los lazos entre España y la ciudad de Nueva York son bastante fuertes y seguirán siendo fuertes”, añaden.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha realizado un viaje de tres días a EE.UU. para realizar una promoción empresarial de España y presentar a un grupo de inversores las oportunidades que ofrece nuestro país con idea de detallar “las oportunidades que abre el Plan de Recuperación”. La ruta trazada por el equipo de Sánchez incluye su paso por Nueva York, Los Angeles y San Francisco.
Según explican a Newtral.es desde la alcaldía, el gabinete del presidente del Gobierno envió una invitación para entrevistarse con el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio. Sin embargo, este ya tenía otros compromisos y no podía reunirse con él durante su visita al país. El ayuntamiento de Nueva York aclara que la imposibilidad de reunirse con Sánchez se comunicó a su gabinete de antemano, y que el alcalde no ha desairado al presidente al no recibirle.
Además, tampoco hemos encontrado en ningún medio de comunicación (web, radio o TV) que de Blasio haya hecho tal afirmación, que tampoco figura en sus redes sociales oficiales.
Pedro Sánchez se ha reunido con el exalcalde de Nueva York
Sánchez sí se ha reunido con el exalcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, multimillonario y fundador de la compañía financiera que lleva su apellido, que se postuló a la nominación demócrata de cara a las últimas elecciones presidenciales.
El presidente también se ha reunido con otros inversores y empresarios como el presidente de BlackRock, o con altos cargos de Blackstone, Bank of America o JP Morgan, entre otros, tal y como detallan desde Moncloa.